chatea con nosotros

domingo, 15 de enero de 2012

re post Orquesta Amarilla - Tambores suite y pasajero del tiempo

Gracias por aportar

En 1992 tuve la inquietud de querer utilizar las tumbadoras no solo como instrumento rítmico, sino también como melódico. Para ello era necesario tener un grupo de tumbadoras, las cuales tendrían que ser afinadas en escala para poder hacer melodías.
Para esto me contacté con mi gran amigo el luthier Juan José Colombo, al que le presenté mi idea, y de aquí en más comenzamos a trabajar.
Seis meses después desarrollamos un instrumento compuesto de 7 tumbadoras cuyas medidas fueron de 40/35/33/28/26/26/ cm, 2 juegos de deep bongóes de 24 y 26 cm, y 2 juegos de bongóes de 16 y 18 cm. Así el instrumento quedó formado por 15 tambores, afinados en escalas exatónicas, todos pintados de color amarillo, queriendo simbolizar la energía del sol. De aquí en más bauticé a este instrumento como la "Orquesta Amarilla".Una vez concretado
este proyecto comenzó la etapa de estudio e investigación de su técnica, y así en 1993 hice mi primera aparición en público como solista en el festival "Mar del Jazz" en el teatro San Martín. No quedando satisfecho con actuar solo, armé un grupo de percusión, que en un principio fue un trío y luego quedó formado como un quinteto, al cual le puse por nombre Ensamble de Percusión "Orquesta Amarilla". El grupo tuvo un proceso de cambios de integrantes hasta su formación actual de cuarteto. El Ensamble de Percusión "Orquesta Amarilla" compone todas las obras que ejecuta, en las cuales utiliza técnicas de composición contemporánea, con sutiles influencias latinas, africanas e hindúes.

Daniel Mele
mas informacion en la pagina oficial

DESCARGA / DOWNLOAD:
http://www.megaupload.com/?d=A7KUAL11
MIROR TAMBORES SUITE
http://www.megaupload.com/?d=RA8MCGJU

No hay comentarios: